A través de la invitación cursada por la Universidad de Perpignan, en la persona del profesor de español Jacques Issorel, siete integrantes de CTV Teatro ha representado los días 9 y 10 de marzo de 2001 en esta ciudad, el montaje MIRANDO ANDALUCÍA, que es un resumen de la obra ANDALUCÍA UN SENTIR, en la que se combinan los cantes de PEPE SUERO, con el baile, el teatro, la poesía y la danza. 

 

    Esta representación surge como consecuencia de la gira de tres semanas por toda Francia que CTV Teatro efectuó en el año 1998 y que al actuar en Perpignan con la obra FEDERICO EN LA MEMORIA, despertó el interés de Jacques Issorel que, según sus palabras, se emocionó con el espectáculo y ha efectuado las gestiones pertinentes para hacer posible esta nueva representación.  También en esta ocasión nos manifestó su emoción final por MIRANDO ANDALUCÍA.

 

  El día 9 de marzo se representó, a las 18 horas de la tarde en la Maison de l'Etudiant, con la sala llena por completo y con una gran aceptación del público, integrado casi exclusivamente por franceses,  que dieron un prolongado aplauso final, solicitando el bis.

 

    El día 10 de marzo, a las 21 horas, se representó en el Centro Español, con una asistencia en torno a las cien personas, que, así mismo, manifestaron su satisfacción con otro prolongado aplauso y bravos.

 

  En el marco de la visita, el día 10 de marzo se celebró, a las 10 de la mañana, un coloquio con estudiantes franceses en un aula de la Universidad, realizando posteriormente una visita a Colliure y a la tumba de Antonio Machado donde se le rindió y sencillo homenaje.

 

   CTV Teatro quiere expresar su profundo agradecimiento al profesor Jacques Issorel  (Presidente de la Fundación Antonio Machado de Colliure),  por la gran acogida que nos ha dispensado y por su enorme interés en la defensa de la cultura andaluza, que se manifiesta en las múltiples actividades que organiza y en sus libros. 

 

IMÁGENES DE LA GIRA A PERPIGNAN (FRANCIA)

Marzo de 2001

Tumba de Antonio Machado en Colliure

 

Casa donde murió Antonio Machado en Colliure

 Miembros de CTV Teatro en la tumba de Antonio Machado en Colliure

Tumba de Antonio Machado en Colliure