CRÓNICA DE LAS REPRESENTACIONES EN EL PAÍS VASCO

Del 1 al 5 de diciembre de 2016

El día 5 de diciembre de 2016 finalizó la Gira por el País Vasco que realizó CTV TEATRO (Colectivo de Teatro Vistazul), con la obra ANDALUCÍA UN SENTIR, de Antonio Morillas.

La expedición, formada por ocho personas inicialmente, con la incorporación de otra persona en Vitoria, nos desplazamos el jueves 1 de diciembre desde Dos Hermanas a Vitoria, en dos coches, llegando sobre las 22:30 de la noche, alojándonos en el Hotel Duque de Wellington.  La noche de ese día se dedicó a visitar el centro de Vitoria y cenar, a base de pinchos, en un Restaurante de la Plaza de la Virgen Blanca.

Desde el punto de vista teatral, la Gira propiamente dicha, se inició el viernes 2 de diciembre de 2016.  Previamente, por la mañana, se había visitado el Centro Andaluz, para conocer las condiciones de la representación y después se fue al centro de la ciudad, para comer a base de los típicos pinchos, tras recoger a Tamara Morillas que venía en tren desde Lérida.  Se representó en el Salón de Actos del Centro Andaluz de Vitoria, a las 21:00  horas con una muy buena entrada de público.

El Centro Andaluz de Vitoria cuenta con unas magníficas instalaciones y un buen Salón de Actos, con buen escenario y tras la representación, nos ofrecieron una cena en la que disfrutamos de momentos de una gran convivencia. El Centro Andaluz de Vitoria tiene más de 30 años de historia y los comentarios que nos hacían públicamente, eran que habíamos desarrollado el mejor espectáculo que había pasado por allí.

El sábado 3 de diciembre salimos para Rentería, alojándonos en el Hotel Versalles. Tras llegar al Hotel, visitamos el lugar de la representación, el Auditorio Niessen, para ver las condiciones de la representación, sonorizar, etc. Después el Centro Andaluz Aljarafe de Rentería nos ofreció una magnífica comida y descansamos un rato, para representar en el Auditorio Niessen de Rentería, a las 18:30 horas, también con una buena entrada,  volviendo a concitar un enorme entusiasmo entre los presentes.  Después de la función nos trasladamos al Centro Andaluz Aljarafe, donde nuevamente disfrutamos de una cena y una extraordinaria convivencia.

El domingo día 4 salimos para Portugalete, donde nos alojamos en la Pensión La Guía y visitamos el Salón de la Asociación Hijos del Almáchar de Barakaldo para conocer las condiciones de la representación.  Tras la comida que nos ofreció la Federación de Asociaciones Andaluzas en Euskadi,  en la propia Portugalete, nos trasladamos a Barakaldo, para la representación en el Centro Andaluz Hijos de Almáchar, completamente lleno y con la presencia del Alcalde de Almáchar (Málaga), que se había desplazado con un grupo de verdiales para actuar allí.  Nuevamente se produjo una magia extraordinaria, con una enorme entusiasmos en el público y el Alcalde nos propuso contratarnos para actuar en su población, por lo que le gustó la obra, compartiendo también una cena de convivencia.

La vuelta se produjo el día 5, saliendo un  coche sobre las 5:30 de la mañana y el otro sobre las 11:00 de la mañana, dejando a Tamara nuevamente en la Estación de Vitoria.

La profesionalidad de los integrantes de la expedición ha sido modélica y la convivencia entre todos y todas completamente extraordinaria.

La Gira ha estado patrocinada por la Junta de Andalucía y organizada por la Federación de Asociaciones Andaluzas en Euskadi, a quien CTV Teatro quiere expresar públicamente su agradecimiento, en la figura de su Presidente, Don Juan Gracia, que se ha desvivido por atendernos.

Así mismo queremos expresar nuestro agradecimiento a la acogida que hemos recibido de los tres Centros Andaluces donde hemos representado: Vitoria, Rentería y Barakaldo y a sus Juntas Directivas.

Para CTV Teatro es una nueva experiencia inolvidable, tras más de catorce giras, unas internacionales y otras por España, en las que, con nuestra obra, hemos sentido el enorme orgullo de ser andaluces

Estas actuaciones se enmarcan en la subvención pendiente de conceder por la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, al amparo de la Orden de 25 de noviembre de 2011, convocatoria para 2016.

EXPEDICIONARIOS

La Gira la han integrado las siguientes personas:

Lola Páez, actriz y cantante,